18|07|2014

FlyerElDesafioDeMirar700

El viernes 18 de julio, a las 18 hs., se inaugurarán las obras de remodelación del subsuelo del Museo de la Memoria de Rosario (Córdoba 2019). Como resultado de ese trabajo habrá, entre otros espacios, una nueva sala de exposiciones temporarias que se habilitará con la muestra El desafío de mirar, en la que doce fotógrafos y una videorrealizadora expondrán su registro de imágenes sobre el ex Centro Clandestino de Detención Servicio de Informaciones.

El desafío de mirar surgió a partir de un taller dictado por la artista Paula Luttringer el año pasado, quien por ese entonces exponía en el Museo la muestra El lamento de los muros | Cosas desenterradas. En el taller, un grupo de fotógrafos profesionales y aficionados recorrieron el ex CCD Servicio de Informaciones, ubicado en la esquina de San Lorenzo y Dorrego de esta ciudad, escucharon testimonios de sobrevivientes y produjeron las series fotográficas cuyos fragmentos componen esta muestra.

Exponen: Candela Mammana, Cecilia Pellegrini, Mónica Fessel, Rocío de Frutos, Constanza Basconés, Magalí Drivet, German Aponosovich, Andrés Macera, Alejandra Cavacini, Daniel Fernández Lamothe, Jesica Di Monte, Nerina Carrero y Darío Ares.

 Rosario/12, Beatriz Vignoli: imágenes de memoria y olvido

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

UK betting sites, view information for Sign Up Bonuses at bookmakers